Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Cartagena será la sede del primer juicio de arbitraje en España por medio de videoconferencia

Esta iniciativa se enmarca en el I Plan Estratégico de Protección al Consumidor de la Región de Murcia

  • Fecha de publicación: 29 de marzo de 2004

El primer juicio de arbitraje por medio de videoconferencia en España tendrá lugar en Cartagena. Esta iniciativa se enmarca en el I Plan Estratégico de Protección al Consumidor de la Región de Murcia, que presentó hoy la consejera del ramo, Cristina Rubio, a las asociaciones de consumidores.

Este plan, que tendrá una vigencia de dos años, incluye 38 medidas entre las que Rubio destacó la potenciación de cartas de consumo que plasmen compromisos de las empresas o de la Administración frente a los usuarios y consumidores, así como la creación de la oficina virtual del consumidor, que ofrecerá la posibilidad de interponer cualquier reclamación en materia de consumo a través de Internet. Prevé además acciones específicas de protección a los consumidores que pertenecen a colectivos especiales, como inmigrantes, discapacitados y mayores.

En general, con el I Plan de Protección al Consumidor de la Región de Murcia se pretende afianzar las políticas de defensa de los consumidores. Para ello, se articula en torno a seis objetivos, entre ellos crear una conciencia colectiva del consumidor, para lo cual se va a nombrar el Consejo Regional de Consumidores y Usuarios.

El resto de objetivos son impulsar la Junta Arbitral de Consumo, adecuar la gestión a las demandas de los consumidores, para lo que se va a crear un Barómetro Regional; la profesionalización de las personas que trabajan en este sector, y estimular la implicación de todos los ayuntamientos de la región en las políticas de Consumo por medio de una conferencia sectorial de la que formen parte todos los consistorios.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto