Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Euroconsumo comprobará la legalidad de los establecimientos de un tramo del Camino de Santiago

A pesar de que el grado de satisfacción de los peregrinos es bueno, todavía hay acciones fraudulentas

  • Fecha de publicación: 1 de abril de 2004

La Federación Gallega de Euroconsumo tiene previsto recorrer el camino de Santiago partiendo de un pueblo de Lugo, Pedradita de Cebreiro, entre el 3 y el 8 de mayo para estudiar si se cumple la legalidad en los distintos establecimientos de esta zona, según ha afirmado su presidenta, Amparo Lamas.

Desde esta entidad gallega también se han mencionado los principales problemas con los que se encuentran los peregrinos que realizan alguna de las rutas jacobeas. Aunque, según Lamas, no son preocupantes ya que el grado de satisfacción de estos turistas respecto al Xacobeo de 1993 es mucho mayor. Aunque tal y como afirma Lamas, "no se puede bajar la guardia".

La presidenta considera que aún hay algunos establecimientos que, entre otras prácticas fraudulentas, no informan adecuadamente sobre los precios de sus productos. Al respecto, insistió en la importancia de ofrecer productos que equilibren calidad y precio con el objeto de que la satisfacción de los peregrinos les invite a volver en otras ocasiones.

En la presentación de las actividades que la organización desarrollará este año con motivo del Xacobeo 2004, sus representantes han hecho un recorrido simbólico como anticipo desde el Monte do Gozo hasta la Catedral.




Otros servicios


Buscar en