Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Bruselas conmina a ocho Estados a trasponer a sus legislaciones la directiva europea sobre vida privada y comunicaciones electrónicas

La fecha límite era el 31 de octubre de 2003, para cuando tan sólo seis países lo habían realizado

  • Última actualización: 5 de abril de 2004

La Comisión Europea (CE) mandó ayer dictámenes motivados a ocho Estados miembros (Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Portugal, Grecia, Finlandia y Suecia) por no haber transpuesto una directiva que hacía referencia a la vida privada y a las comunicaciones electrónicas de sus legislaciones.

Estos dictámenes, que suponen la acción anterior a una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE, otorgan ahora a estos países un plazo de dos meses para responder a las cuestiones planteadas por Bruselas. Si no contestaran satisfactoriamente, la Comisión Europea puede enviar a los Estados miembros ante el Tribunal de Justicia de la UE.

En cuanto a la directiva, forma parte del nuevo marco legislativo de los Quince sobre las comunicaciones electrónicas y pretende proteger la vida privada y los datos personales en las comunicaciones por Internet. Desde que se adoptó, en julio de 2002, prohíbe el "spam" o correo electrónico no deseado y fija las reglas de instalación de los testigos de conexión o "cookies" sobre los ordenadores individuales.

En la actualidad tan sólo seis Estados miembros han transpuesto la directiva a sus legislaciones nacionales, a pesar de que la fecha límite para hacerlo era el 31 de octubre de 2003. Por este motivo, Bruselas expedientó el pasado mes de noviembre a nueve países.

Etiquetas:

bruselas, directiva, spam




Otros servicios


Buscar en