Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los vendedores de coches emprenderán acciones para evitar la venta ilegal de vehículos en la vía pública

Recuerdan a los consumidores que estos vehículos no ofrecen ningún tipo de garantía

  • Fecha de publicación: 6 de abril de 2004

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) llevará a cabo una serie de medidas para evitar la venta ilegal de coches en la vía pública, una práctica que, en su opinión, resulta perjudicial para el consumidor, la Administración y las empresas del sector legalmente establecidas.

Según Ganvam, la venta ilegal de automóviles en la calle supone una competencia desleal frente a los concesionarios legalmente establecidos, ya que representa una actividad comercial encubierta, al tiempo que provoca un daño importante a la imagen del sector.

Asimismo, sostiene que causa un perjuicio directo a los consumidores que adquieren estos vehículos, a los que no se ofrece ningún tipo de garantía. Además, ocurre que la venta ilegal de coches en la vía pública se produce generalmente en capas sociales con menor poder adquisitivo y menor posibilidad de información.

En tercer lugar, Ganvam señala que se incumplen diferentes normativas municipales, autonómicas y estatales, y la Administración sale mal parada ya que deja de percibir ingresos en concepto de tasas, IVA, IRPF o Impuesto de Sociedades.

Por todo ello, esta asociación impulsará contactos con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para extender las medidas contra la venta ilegal en todas las localidades del país. También desarrollará gestiones en los municipios en los que los asociados de la organización pidan actuaciones concretas.

Ganvam tiene previsto además contactar con alcaldes o concejales de las grandes localidades en las que está más desarrollada esta actividad, con el fin de buscar conjuntamente soluciones al problema, y promoverá ante las distintas administraciones campañas de información al consumidor.

Etiquetas:

ilegal, vehículos, venta




Otros servicios


Buscar en