Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

ADICAE informa de un aumento en las reclamaciones a empresas de telecomunicaciones y gas

Los usuarios denuncian que existen dificultades para darse de baja como clientes de estas compañías

  • Fecha de publicación: 7 de abril de 2004

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha anunciado que las quejas y reclamaciones a empresas de telecomunicaciones han aumentado un 20 por ciento y a las de suministro de gas un 8 por ciento.

La agrupación ha informado de las empresas más reclamadas y los principales motivos de reclamación. Las cuatro que más quejas han recibido son, en este orden, Ono, Uni2, Amena y Telefónica, y los motivos principales son la imposibilidad de darse de baja por teléfono y el cobro indebido de tarifas.

Una de cada tres quejas se refiere a que no se les tramita la baja por servicios de telefonía fija, un 18 por ciento por cuotas de Internet, un 5 por ciento por fraudes o defectos en la contratación y un 2 por ciento por fraudes en la utilización de móviles tras haber sido sustraídos por personas ajenas. La asociación de consumidores aconseja contratar los servicios de empresas que estén adheridas al Sistema Arbitral de Consumo para poder resolver cualquier tipo de conflicto de manera amistosa.

Los usuarios denuncian que darse de baja de la línea telefónica no es tan fácil como darse de alta. Las facilidades disminuyen ya que "o bien no se atiende al teléfono de contacto o se comunica al cliente que la operación se ha efectuado correctamente sin ser cierto o, simplemente, se le explica que en esos momentos es imposible hacerlo".

En caso de que el cliente no siga pagando, las empresas aseguran que pueden tomar las acciones judiciales que crean convenientes. Incluso cuando el consumidor devuelve el recibo "proceden a registrar impunemente en determinados registros de morosos a sus clientes".




Otros servicios


Buscar en