Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Unión de Consumidores Europeos denuncia a una página web por el uso de emblemas oficiales que pueden inducir a los usuarios a error

Critican que su dirección da una "apariencia institucional" y que se puede confundir con una del Gobierno cántabro

  • Fecha de publicación: 7 de abril de 2004

La Unión de Consumidores Europeos ha denunciado a una página web (www.cantabriaenlared.com) con una dirección similar a la de "Cantabria en Red" (www.cantabriaenred.com) que, dando "apariencia institucional", vende ordenadores en Internet con unas ofertas que incurren en varios irregularidades, según la asociación de consumidores.

En concreto, la página pertenece a la empresa Consultoría Informática, que está adherida a la campaña del Gobierno de Cantabria de fomento del uso de las nuevas tecnologías. Además de tener una dirección muy parecida, la página tiene el logotipo de la campaña oficial en la portada, desde donde se envía al usuario a otra página con ese mismo emblema y el escudo de la comunidad autónoma con la leyenda "Gobierno de Cantabria, Consejería de Economía y Hacienda". En ella se le pide al usuario que especifique qué tipo de ordenador quiere, con qué prestaciones, y que proporcione sus datos personales para que le envíen un presupuesto.

Lo que la Unión de Consumidores Europeos denuncia es que se usen los emblemas oficiales y un nombre parecido al de la campaña institucional, ya que esto puede hacer pensar a los usuarios que esta página es el único modo que tienen de adquirir ordenadores subvencionados por el programa "Cantabria en Red".

Por otro lado, la organización de consumidores ha declarado que los formularios que hay que rellenar para adquirir un ordenador tienen varias irregularidades. Según su opinión, incumplen las exigencias legales de identificación del vendedor y especificación de las condiciones de venta y entrega y puede incurrir en publicidad engañosa.




Otros servicios


Buscar en