Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Fondo Monetario Internacional recomienda al Banco Central Europeo bajar los tipos de interés

El informe de previsiones económicas mundiales, que dará a conocer mañana, incidirá en la necesidad de recortes para potenciar la economía de la eurozona

  • Fecha de publicación: 20 de abril de 2004

El Fondo Monetario Internacional pedirá al Banco Central Europeo (BCE) que considere la posibilidad de bajar los tipos de interés, pero avisará que lo probable es que la Reserva Federal de EE.UU. los suba, según informó el diario económico "The Financial Times".

Esas recomendaciones serán hechas por el FMI mañana miércoles, en su esperado informe "Previsiones Económicas Mundiales", como es habitual, antes de la asamblea semestral que celebrará esa institución en Washington el próximo fin de semana.

Según el periódico británico, que ha tenido acceso a un borrador de ese informe, el Fondo Monetario va a insistir en señalar al BCE la necesidad de que considere "rebajar los tipos debido al flojo comportamiento económico en la eurozona".

Futuras subidas

Pero su recomendación a la Reserva Federal será bien distinta, pues le pedirá que prepare a los mercados financieros para futuras subidas. Será importante, según el FMI, que la Reserva Federal evite "alteraciones en los mercados financieros tanto nacionales como internacionales" y que "prepare el terreno" para futuras subidas de los tipos de interés.

En la actualidad, los tipos se encuentran en niveles históricamente bajos en EE.UU. y la eurozona, en un 1% y un 2%, respectivamente.

Como ya ha hecho recientemente, el FMI insistirá en su informe en que es preciso que los bancos centrales opten por una estrategia de comunicación que clarifique sus intenciones a los mercados. "Un reto clave para los bancos centrales será comunicar sus intenciones de la forma más clara posible a los mercados, y por tanto reduciendo el riesgo de cambios abruptos en las expectativas", afirma el Fondo en su informe.

Etiquetas:

FMI, interés, tipos




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto