Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Eurobank devolverá el 70% de la deuda cuando se apruebe el Convenio de Liquidación y el resto en tres meses

La entidad bancaria pretende "acelerar" al máximo las devoluciones

  • Fecha de publicación: 21 de abril de 2004

La entidad Eurobank ha declarado que devolverá el 70% de la deuda cuando se apruebe el Convenio de Liquidación y el 30% restante a través de "la subasta de activos inmobiliarios y cartera crediticia" en los próximos de tres meses.

Estas declaraciones se han realizado tras el despido del presidente de Eurobank, Rubén Manso, por "su posición contraria a la voluntad mayoritaria del consejo de agilizar los pagos a los depositantes en el menor tiempo posible". La nueva presidenta, Rosa María Cornet Sisquella, ha afirmado que el principal objetivo de su entidad es "acelerar al máximo" las devoluciones, para lo que creen que hay que dejar a un lado el proyecto de la suspensión de pagos.

Lo que ha propuesto el nuevo consejo es la liquidación "ordenada" de la entidad con la venta de sus activos. Para ello se han planteado reintegrar el 70% de los 141 millones de euros a que asciende la deuda, inmediatamente después de que se apruebe el Convenio de Liquidación.

El resto, unos 42,30 millones, se pagarán "en un plazo de tres meses", a medida que se subasten los activos inmobiliarios y los créditos que tiene la entidad. Con este cambio, no se alteran las fechas propuestas por los jueces, que a mediados de marzo concedieron al banco un plazo de dos meses para sacar adelante el convenio de acreedores. Además, como es un proceso parecido, Eurobank tendrá que conseguir también la adhesión de dos terceras partes de los acreedores para sacar adelante su propuesta de convenio de liquidación.

Por otro lado, para llevar a cabo la subasta de activos es probable que la entidad necesite la supervisión del juzgado al encontrarse en suspensión de pagos. Por último, Eurobank también ha anunciado que convocará para el próximo día 13 de mayo una junta general extraordinaria de accionistas "para someter a consideración las próximas actuaciones de la entidad".

Etiquetas:

Eurobank, devoluciones, meses




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto