Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El incremento de precios que están aplicando los talleres de coches puede repercutir en los seguros, advierte Unespa

Las pólizas se han encarecido un 2,6% en el último año, frente al 6,1% de los servicios de reparación, según datos del INE

  • Fecha de publicación: 21 de abril de 2004

La "fuerte" subida de precios que están aplicando los talleres en los servicios de reparación de automóviles puede repercutir en las pólizas de los seguros, según ha advertido la patronal aseguradora Unespa.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) dados a conocer por Unespa, los precios de los seguros de automóviles acumulan una subida del 2,6% en el último año, frente al encarecimiento del 6,1% de los servicios de reparación y mantenimiento.

La patronal destaca el esfuerzo de las aseguradoras por contener los costes de tramitación y mejorar la gestión interna, lo que ha permitido mantener la subida de las pólizas al nivel del IPC general. "Pero esto no es eterno, ya que el aumento de precios (de los talleres) podría tener repercusión en las pólizas", advierte.

Por otro lado, Unespa estudia poner en marcha un sistema para la tramitación de los gastos asistenciales que ocasionan los accidentes de tráfico. Aunque el proyecto está todavía en una fase "muy incipiente", se analiza la posibilidad de llevar a cabo una prueba piloto en una comunidad autónoma, que podría ser Madrid.

Etiquetas:

precios, seguros, talleres




Otros servicios


Buscar en