Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Unión Europea aumenta el control de la higiene y de los alimentos para los animales

La nueva normativa pretende evitar futuras crisis alimentarias y aumentar la seguridad de los alimentos

  • Fecha de publicación: 27 de abril de 2004

El Consejo de Agricultura de la Unión Europea decidió ayer establecer una serie de normativas, que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de enero de 2006, para controlar la higiene de los animales y sus alimentos para que así se prevengan posibles crisis alimentarias y aumente la seguridad de los métodos de producción.

El nuevo paquete de medidas legislativas regula la higiene de la cadena alimentaria mediante disposiciones que hacen referencia a la higiene general, a la higiene alimenticia de los productos animales, mediante los controles oficiales y mediante las reglas de sanidad animal aplicables a los productos de origen animal destinados al consumo humano. Aunque la nueva legislación también prevé una cierta flexibilidad para las pequeñas empresas, los métodos de producción tradicionales de alimentos y para las empresas situadas en zonas aisladas.

Asimismo, se legislará sobre todas las cuestiones relativas a la producción, transporte, almacenamiento y manipulación de los alimentos para animales, excluyendo a los destinados a animales domésticos y al comercio de pequeñas cantidades de dichos alimentos entre explotadores agrícolas a nivel local.

La decisión de la UE refuerza los controles actuales llevados a cabo por los Estados miembros y precisa la responsabilidad de los países de asegurar que se aplique correctamente la legislación comunitaria, así como el papel que juega la Oficina Alimenticia y Veterinaria de la Comisión Europea. Además, se establecen nuevas medidas para ayudar a los países en desarrollo para que satisfagan las exigencias de la UE en materia de importaciones.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto