Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Las familias numerosas aplauden la intención del Gobierno de extender la ayuda de 100 euros a las amas de casa

Muestran su satisfacción por que este dinero se convierta en una ayuda familiar independientemente de la situación laboral de la madre

  • Fecha de publicación: 28 de abril de 2004

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) aplaude la intención de generalizar la paga de 100 euros mensuales por hijo menor de 3 años anunciada por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el que se convierta en una ayuda familiar sin estar centrada en la situación laboral de la madre.

La FEFN dice en un comunicado que ya había criticado el hecho de que las madres que han elegido dedicarse al cuidado de los hijos y del hogar quedaran excluidas de este apoyo económico, ya que ello suponía discriminar al ama de casa, "una figura que cumple un papel fundamental tanto en su propia familia como en la sociedad".

Para la FEFN, también resultaba injusto y paradójico que no percibieran esos 100 euros mensuales las familias en las que la madre se encontraba en paro, ya que cuando no se tiene trabajo y se tienen hijos pequeños es más necesario que nunca contar con apoyos económicos.

En cuanto a limitar la percepción de este dinero a un determinado nivel de renta, la FEFN considera que "debe ser un nivel de renta que se corresponda con la realidad económica de las familias españolas y que no sea tan bajo que impida acceder a la ayuda a la mayoría de familias, porque se estaría confundiendo política familiar con política asistencial". Además, la FEFN considera imprescindible que se maneje el concepto de renta "per cápita".

Legislación

José Ramón Losada, presidente de la FEFN, explica que "esto, que está recogido en la Ley de Familias Numerosas, es un concepto de justicia para el reparto del dinero público, porque la misma renta no puede valorarse igual en una familia de cuatro miembros que en una de ocho".

La FEFN destaca en el comunicado la sensibilidad del nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales por haber reconocido que las familias españolas necesitan más apoyos para poder ejercer libremente su derecho a tener los hijos que se quiera.

Etiquetas:

madres, paga, trabajadoras




Otros servicios


Buscar en