Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Google saldrá el 28 de junio a Bolsa con una oferta de 2.280 millones de euros en acciones

La empresa podría alcanzar una valoración de casi 17.000 millones de euros en el parqué

  • Fecha de publicación: 30 de abril de 2004

El grupo Google, propietario del buscador de Internet del mismo nombre, ha anunciado el lanzamiento de su Oferta Pública de Acciones (OPA), operación en la que espera obtener alrededor de 2.720 millones de dólares (2.280 millones de euros), de acuerdo con la documentación remitida a la Comisión de Valores y Bolsas de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés).

Según el reglamento vigente de la SEC, la OPA podrá hacerse efectiva 60 días después de la presentación de estos documentos, el próximo 28 de junio. Google dijo, tal y como se esperaba, que el precio se determinará a través de un proceso diseñado para que el público en general tenga más posibilidades de comprar las acciones antes de que comiencen a cotizar, a finales del verano o principios de otoño.

Los bancos de negocios Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston serán los responsables de la operación, precisó la compañía en un comunicado, en el que subrayó que Google emitirá y venderá una parte de los títulos y que otra parte lo harán determinados accionistas de la empresa.

La sociedad californiana, que lleva seis años en funcionamiento, obtuvo en 2003 un beneficio neto de 105,6 millones de dólares, con una cifra de negocio de 961,9 millones, según los documentos remitidos a la SEC en aplicación de una ley de 1934 a la que ha debido someterse a causa del tamaño de la oferta.

La introducción en Bolsa de Google, que podría ser valorada en más de 20.000 millones de dólares (16.750 millones de euros), es la mayor de una empresa estadounidense del sector, y se produce cuatro años después del estallido de la "burbuja" de Internet. Google es líder en el negocio de las búsquedas, por encima de Yahoo! y Microsoft.

Etiquetas:

Google, OPA, bolsa




Otros servicios


Buscar en