Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Un estudio prevé que los precios crecerán en España un 2,5% durante el presente año

El aumento del precio del petróleo y el retroceso del euro motivaron la subida en tres décimas del IPC de abril, según este trabajo

  • Fecha de publicación: 2 de mayo de 2004

Los precios crecerán en el conjunto de España un 2,5 por ciento este año, mientras que la inflación subyacente -que no recoge los aumentos de precios de los alimentos frescos y la energía- puede alcanzar un incremento del 2,3 por ciento, según la estimación del Servicio de Estudios de Caixa Catalunya.

Según Caixa Catalunya, el Índice de Precios al Consumo (IPC) subió tres décimas en abril y alcanzó el 2,4 por ciento por el aumento del precio del petróleo y el retroceso del euro. La inflación subyacente se mantuvo invariable y su tasa interanual -en los últimos doce meses- se situó en el 2,2 por ciento.

El estudio constata una subida de los precios de los alimentos elaborados, frente a la desaceleración de los precios de los bienes industriales. Los servicios, el componente con mayor peso en la cesta de la compra de los hogares españoles, moderaron su precio tres décimas y se situaron en el 3,3 por ciento.

Etiquetas:

España, aumento, precios




Otros servicios


Buscar en