Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Tráfico rectificará algunos términos del Reglamento de Circulación ofensivos para los discapacitados

Este colectivo propone sustituir la mención de "personas invidentes" por la de "personas ciegas o con discapacidad visual", entre otras

  • Fecha de publicación: 4 de mayo de 2004

La Dirección General de Tráfico (DGT) rectificará algunos términos incorrectos o discriminatorios para las personas con discapacidad empleados en diversos artículos del recientemente aprobado Reglamento General de Circulación.

Según respuesta del director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, a una carta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la DGT comparte plenamente la necesidad de sustituir toda expresión que pueda ser entendida como discriminatoria u ofensiva para los discapacitados.

Entre las propuestas del movimiento asociativo de personas con discapacidad para el cambio de algunos de los términos del Reglamento General de Circulación, destaca la mención de "personas invidentes", que debería ser sustituida por el de "personas ciegas o con discapacidad visual".

Al mismo tiempo, la mención a "personas invidentes e impedidas" debería ser sustituida por la de "personas con discapacidad", terminología que se considera más adecuada para definir la realidad que regula.

Por otro lado, la mención a "disminuidos físicos", señala Cermi, debe ser cambiada por la de "personas con discapacidad física", término considerado más acorde a la terminología al uso aceptada. Igualmente, propone utilizar el término "personas con discapacidad" en sustitución de "minusválidos".

Cermi estima que "estas demandas son esenciales para preservar la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en el ámbito de la circulación".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto