Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Audiencia de Cáceres falla por primera vez en España a favor de los afectados de "Wall Street"

La sentencia estima que no se pueden separar el contrato de préstamo y el de enseñanza

  • Fecha de publicación: 6 de mayo de 2004

La Audiencia Provincial de Cáceres ha fallado a favor de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) en la demanda interpuesta en defensa de los afectados por el cierre de la academia de idiomas "Wall Street" y ha condenado a la entidad financiera Citibank a pagar las costas de la apelación.

El juzgado ha confirmado íntegramente la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Cáceres y ha incidido en la vinculación existente entre el contrato de enseñanza y el contrato de financiación, lo que supone la primera sentencia de una audiencia provincial de España que da la razón a una asociación de consumidores en el conflicto de las academias "Wall Street".

La sentencia dictamina que "cualquier vicisitud que pueda sufrir el contrato de enseñanza alcanza el contrato de préstamo, que queda igualmente anulado con recíproca devolución de prestaciones". Asimismo añade que "concurren en el caso los requisitos exigidos por la Ley de Crédito de Consumo", que no se puede considerar el contrato de financiación "como algo abstracto, con individualidad propia y separado" del contrato de enseñanza.




Otros servicios


Buscar en