Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

"Los indicadores de consumo ofrecen señales favorables" en abril, según Economía

Destaca el crecimiento del gasto privado en la compra de vehículos y el avance de las ventas minoristas

  • Fecha de publicación: 7 de mayo de 2004

Los atentados del 11-M en Madrid no han asustado a los consumidores españoles, que no sólo han mantenido su seguridad en sí mismos a la hora de lanzarse a realizar compras, sino que su índice de confianza ha mejorado en el mes de abril. Así consta en el último informe de indicadores del Ministerio de Economía correspondiente al mes pasado, en el que destaca que "la confianza de los consumidores avanzó en abril, pese al 11-M".

Según los datos recopilados por Economía, "los indicadores de consumo ofrecen señales favorables" en abril, con datos destacados de crecimiento del consumo privado en asuntos como la venta de vehículos o el avance de ventas minoristas. Además, la percepción de la economía por parte de los hogares ha mejorado "sensiblemente" en abril, respecto a la tendencia de la situación económica general y, por si fuera poco, los usuarios españoles son más optimistas que la media de los comunitarios.

Sobre la evolución económica en el medio plazo, el Ministerio alerta de los riesgos que pueden provocar los actuales precios del petróleo, que se mantuvo en abril entre 33 y 35 dólares, y que podrían suponer un freno a la marcha de la economía. Por ello, considera que las previsiones para 2004, con el tirón de la economía americana, se mantendrán, si bien advierte de mayores riesgos para 2005.




Otros servicios


Buscar en