Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La gasolina cuesta ya más de un euro en algunas estaciones de servicio, según Economía

Los precios medios de este carburante se han encarecido un 1,9% en una semana

  • Fecha de publicación: 14 de mayo de 2004

La página web del Ministerio de Economía que informa de los precios vigentes en las gasolineras (www.mineco.es/carburantes) indica que ya hay algunas estaciones de servicio que suministran gasolina a precios superiores al euro por litro, una barrera hasta ahora no franqueada. En concreto, se registran precios máximos de venta al público por encima de 1 euro en la gasolina sin plomo de 97 octanos en las provincias de Alicante, Barcelona, Girona, Madrid y Tarragona.

Las compañías suministradoras achacan estos precios a la continua subida del petróleo, que ayer rozó nuevamente máximos históricos. El barril de crudo ligero Texas llegó a superar los 41 dólares en el mercado de Nueva York, cerca del máximo histórico de 41,15 dólares alcanzado en octubre de 1990, tras la invasión de Kuwait por parte de Irak. En Londres, el Brent, petróleo de referencia en Europa, se movió en torno a los 37,60 dólares por barril.

En esta situación, los precios medios de las gasolinas en España se han encarecido del orden del 1,9% en una semana, lo que refleja, en última instancia, el efecto del alza del petróleo. En el caso del diésel, la subida de 1,2 céntimos por litro registrada en la última semana lo ha situado a escasos tres céntimos del máximo alcanzado hace poco más de un año. A comienzos de la guerra de Irak, este carburante subió hasta 78 céntimos por litro.

Durante el mes de abril, las gasolinas se han encarecido 2,7 céntimos y el gasóleo, 2,2. En lo que va de año, la subida se dispara a cerca de 10 céntimos en las gasolinas y de 8 en el gasóleo.

Etiquetas:

euro, gasolina, precios




Otros servicios


Buscar en