Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Oviedo será durante 2005 capital cultural del mundo

La Unesco reconoce el papel de la Fundación Príncipe de Asturias en la promoción de la ciencia y la cultura

  • Última actualización: 17 de mayo de 2004

La Fundación Príncipe de Asturias y el Gobierno del Principado pretenden hacer de Oviedo y del resto de la comunidad autónoma asturiana un "referente mundial de la cultura" en 2005, fecha en la que se cumple el 25 aniversario de la creación de la institución que concede los premios que llevan por nombre el título del heredero de la Corona. Don Felipe de Borbón, presidente de honor de la Fundación, ha dado el respaldo a esta iniciativa que congregará en Asturias, entre octubre de 2005 y el mismo mes de 2006, a muchos de los galardonados con estos premios.

El anuncio fue realizado ayer en París por el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y por el presidente de la Fundación, José Ramón Álvarez Rendueles, tras recibir de manos del director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Koichiro Matsuura, el reconocimiento de esta institución por la "excepcional aportación" de los premios a la promoción de los valores científicos, culturales y humanísticos.

Matsuura ha dado su respaldo al aniversario que prepara la Fundación y confirmó a sus representantes que estará presente en el acto de apertura del programa conmemorativo. La subdirectora general adjunta para la Cultura de la Unesco, la española Mercedes del Corral, tras afirmar que el reconocimiento brindado a la Fundación "es un hecho que no se produce con demasiada frecuencia", aseguró que esta institución hará "todo lo que esté en su mano para convertir a Asturias en capital mundial de la cultura".

El director de la Fundación, Graciano García, advirtió de que el programa no está aún cerrado y que sólo se han perfilado actos en los que los premiados a lo largo de estos años estarán presentes. Según García, Mijail Gorbachov, Barbara Hendricks, Anthony Giddens o Woody Allen, por ejemplo, se han mostrado "encantados" de participar y han "aceptado de buen grado" formar parte de un programa que se acometerá con "austeridad", pero con "ilusión y con la defensa de los valores que rigen la Fundación".

Etiquetas:

Oviedo, capital, cultural




Otros servicios


Buscar en