Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Agencia Tributaria redoblará sus esfuerzos para combatir el fraude fiscal

Se anuncia la creación de equipos multifuncionales que harán más eficiente la labor inspectora

  • Última actualización: 17 de mayo de 2004

El principal objetivo de la Agencia Tributaria es en esta nueva etapa mejorar la lucha contra el fraude fiscal. Para ello, la nueva dirección de este organismo pretende crear equipos multifuncionales, en los que estén integrados miembros de los diferentes departamentos, con el objetivo de combatir con más eficacia el incumplimiento de las obligaciones tributarias, informaron fuentes de los inspectores de Hacienda.

Con este fin, el director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, ha mantenido reuniones con los diferentes colectivos del organismo, de cara a analizar los posibles cambios que se pueden introducir en la inspección de los tributos para mejorar la lucha contra el fraude.

El director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, ha mantenido reuniones con los diferentes colectivos del organismo para analizar los posibles cambios que se pueden introducir en la inspección de los tributos con el fin de mejorar la lucha contra el fraude.

Por todo ello, con la creación de los llamados equipos multifuncionales se pretende romper con los actuales "departamentos estancos" y con la falta de intercambio de información entre las diferentes áreas de la Agencia Tributaria, lo que lleva, en muchos casos, a realizar actuaciones paralelas entre varios departamentos o elevar un acta de inspección a un contribuyente que se ha declarado insolvente en el departamento de recaudación.

Para evitar estos problemas, Pedroche quiere abrir un proceso de diálogo con los diferentes colectivos de la Agencia Tributaria para analizar los "errores" cometidos y, a partir de ahí, aplicar las terapias oportunas para dar un nuevo impulso a la lucha contra el fraude fiscal, empeño en el que ha encontrado un apoyo absoluto de los colectivos de la Agencia.

Una vez realizado este primer contacto inicial, Pedroche volverá a mantener una nueva reunión con los representantes de los diferentes colectivos de la Agencia Tributaria este mismo mes, donde les hará entrega de un dossier con propuestas de la nueva dirección para empezar a abordar de forma concreta los posibles cambios que se vayan a introducir.

Junto con los nuevos métodos de trabajo, el director de la Agencia Tributaria quiere plantear también nuevas líneas de investigación, manteniendo, en cualquier caso, los sectores más vigilados en este momento, como la construcción, el ahorro más sofisticado o la adquisición de los bienes de lujo.

Etiquetas:

Agencia, fraude, tributaria




Otros servicios


Buscar en