Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Generalitat valenciana edita un folleto sobre marcado y publicidad de precios

Explica cómo el consumidor puede comparar el coste de los productos

  • Fecha de publicación: 17 de mayo de 2004

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat valenciana ha editado un folleto sobre marcado y publicidad de precios, en el que explica cómo el consumidor puede comparar el coste de los productos en el mismo o en distintos establecimientos.

Según el director de este departamento, Carlos Mazón, uno de los objetivos básicos del Gobierno valenciano en materia de consumo es la protección de los derechos de los consumidores y usuarios. "Para asegurar su cumplimiento, venimos realizando acciones de información y formación del consumidor que le ayuden a desenvolverse en la sociedad actual con la seguridad de que desde el Gobierno velamos por sus derechos", señaló Mazón.

En este sentido, dicho folleto explica que todos los establecimientos comerciales están obligados a marcar el precio de los artículos que tengan a la venta.

Asimismo, recuerda que en ningún caso podrá cobrarse más del precio marcado y si en el marcaje existiesen dos o más precios diferentes, al consumidor se le deberá cobrar el más bajo de los exhibidos.

También indica que todos los artículos puestos a la venta tienen que ir acompañados de una información clara y visible que no cree confusión al consumidor sobre los precios totales, y éstos se exhibirán en el escaparate de manera que puedan conocerse sin necesidad de entrar en el local comercial.

Finalmente, el folleto de la Generalitat apunta que además del precio de venta, se indicará, cuando proceda, el precio por unidad de medida, y ambos deberán estar en el mismo campo visual y serán inequívocos y visibles.

Etiquetas:

marcado, precios, publicidad




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto