Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Consumo de Castilla-La Mancha ha alertado sobre los riesgos de los juguetes con apariencia de armas

Advierte que en ningún caso las armas de imitación podrán ponerse a la venta como juguetes

  • Fecha de publicación: 19 de mayo de 2004

La Dirección General de Consumo de Castilla-La Mancha ha advertido sobre los riesgos de seguridad de juguetes con apariencia de armas de fuego. Los servicios de inspección han tenido dificultades para distinguir la verdadera naturaleza de algunos productos que pueden pasar por juguetes y que en realidad "son armas potencialmente peligrosas si se confunden permitiendo su acceso a menores de edad".

Así lo ha anunciado la Junta en una nota de prensa, que también ha advertido de que estas armas, además de requerir licencia, tienen que llevar un etiquetado especial en el que se indique expresamente la prohibición de ser utilizadas por menores de 14 o 16 años. En la misma línea, Consumo afirma que en ningún caso estas armas de imitación podrán ponerse a la venta como juguetes y que su comercialización está reservada a establecimientos especializados, como armerías y tiendas de deporte.

Las armas de fuego se clasifican en varias categorías, algunas de las cuales presentan características que pueden inducir a confusión por su apariencia inofensiva. Por ejemplo las armas de aire comprimido, carabinas y pistolas semiautomáticas y de repetición accionadas por aire o gas comprimido, así como las pistolas y revólveres detonadores.

Para no confundirse a la hora de adquirir una, lo mejor es fijarse en que lleve marcadas las letras "CE" y dispositivos de seguridad, en caso de lanzar proyectiles.

Etiquetas:

CE, armas, juguetes




Otros servicios


Buscar en