Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La OMIC de Bilbao avisa sobre una estafa que incita a llamar a un número 807 con el gancho de recuperar un paquete urgente

Los timadores indican que se trata de un paquete con los gastos de envío pagados que no se pudo entregar

  • Fecha de publicación: 20 de mayo de 2004

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Bilbao ha alertado sobre una estafa que están cometiendo en el municipio unos individuos que contactan telefónicamente con particulares y les comunican que tienen un paquete urgente a su nombre.

Según explicó la OMIC, los estafadores indican a los usuarios que tienen un paquete con los gastos de envío pagados y que no se les pudo entregar porque se encontraban ausentes del domicilio familiar. Para recuperar el inexistente paquete se les invita a llamar a un teléfono que comienza por 807. Una vez el particular realiza la llamada, los timadores la retienen indefinidamente hasta que la víctima se aburre y finalmente cuelga el teléfono.

La OMIC recuerda que los 807 son líneas de pago de tarifa especial que sustituyen a los antiguos 906 y que los usuarios pueden, si lo desean, solicitar darse de baja en estas líneas de cobro adicional para no caer en este tipo de timos.

Etiquetas:

bilbao, paquete, timo




Otros servicios


Buscar en