Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Las organizaciones de consumidores expresan opiniones contrarias sobre la nueva limitación de horarios y aperturas comerciales

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo quiere rebajar las aperturas mínimas de 12 a 8 festivos y de 90 a 72 las horas semanales de actividad del comercio

  • Fecha de publicación: 21 de mayo de 2004

Las organizaciones de consumidores expresaron ayer opiniones distintas sobre la nueva limitación de horarios y aperturas comerciales anunciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El departamento que dirige José Montilla tiene previsto rebajar las aperturas mínimas de 12 a 8 festivos y de 90 a 72 las horas semanales de actividad del comercio.

Para la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid), estas medidas, "lejos de perjudicar a los intereses de los consumidores, contribuyen a equilibrar y estabilizar el sector y aportan garantías suficientes al usuario para realizar sus necesidades de compra".

En cambio, la Organización de Consumidores y Usuarios OCU rechazó la propuesta del ministro Montilla de restringir la apertura de los comercios en domingo al considerar que se trata de "un anacronismo y un torpe intento de poner puertas al campo", que va en contra de los intereses de los consumidores.

De la misma opinión es la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UCM), que considera que la reducción de los horarios de apertura de los comercios "perjudica gravemente a los consumidores". Según esta asociación, la reducción de horarios podría causar un "gran perjuicio" a muchas familias que por motivos de trabajo o de desplazamiento verán limitadas sus opciones de hacer la compra, ya sea semanal o diaria.




Otros servicios


Buscar en