Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes analizará el lunes la subida de los combustibles

Las petroleras han repercutido "de forma desproporcionada" sobre agricultores y consumidores el encarecimiento del petróleo, denuncia UPA

  • Fecha de publicación: 21 de mayo de 2004

La Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes, integrada por organizaciones de transportistas, taxistas, agricultores y consumidores, se reunirá el próximo lunes para analizar la subida de los precios de los carburantes originada por el encarecimiento "brutal" del petróleo en el mercado internacional.

En el transcurso de la reunión, representantes de estas organizaciones valorarán los efectos que está provocando el alza del precio del gasóleo en los distintos sectores profesionales y estudiarán posibles medidas y actuaciones para paliar la situación.

Concretamente, el precio del gasóleo agrícola se ha incrementado un 14% hasta abril, según datos de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), que advirtió de su repercusión en los costes de producción y su eventual traslado al precio de los productos agrarios, así como de su efecto en la inflación.

UPA denuncia que las petroleras han repercutido "de forma desproporcionada" sobre agricultores y consumidores el encarecimiento del petróleo en el mercado internacional. Por ello, pide al Gobierno que controle a las compañías e impida una concertación de precios.

Precisamente, la Plataforma analizará también el lunes el estado en que se encuentra la demanda presentada ante la Audiencia Nacional contra las petroleras en abril de 2002 por la posible concertación de precios en las estaciones de servicio.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto