Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Un jurado de EE.UU. ordena a las tabacaleras destinar 600 millones de dólares a programas para dejar de fumar

Es la primera vez que se obliga a estas compañías a hacerse cargo de tratamientos antitabaco en lugar de hacerle pagar compensaciones en metálico

  • Última actualización: 24 de mayo de 2004

Un jurado de Luisiana (EE.UU.) ha ordenado a las empresas tabacaleras destinar 600 millones de dólares a programas para ayudar a los fumadores de este Estado a dejar el hábito.

Se trata de la primera vez que un jurado obliga a las compañías a hacerse cargo de tratamientos antitabaco en lugar de hacerle pagar compensaciones en metálico a víctimas del tabaquismo.

El dinero, que no podrá entregarse de manera individual a los perjudicados, se destinará a la cobertura de los programas durante diez años, frente a los 25 que exigían los demandantes.

Los abogados de las empresas tabacaleras afectadas, que incluyen entidades como Philip Morris o R.J Reynolds Tobacco, indicaron inmediatamente su intención de apelar, lo que podría prolongar el caso aún durante bastante tiempo.

El veredicto se anunció ayer en la segunda fase de un juicio en el que ya este jurado había decidido, hace un año, que los fabricantes de cigarrillos faltaron a la verdad sobre los peligros del tabaco y habían planeado estrategias de mercado para hacerlo atractivo a los niños.

La fase actual tenía que determinar el monto que las empresas tabacaleras debían dedicar a los programas para dejar de fumar y vendrá seguida de una tercera, en la que ya no participará el jurado y en la que se decidirá el funcionamiento de esos programas.

Etiquetas:

fumar, jurado, programas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto