Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Caen los precios del crudo tras el anuncio de Arabia Saudí de un incremento de la producción

Este país elevará su oferta en 1,4 millones de barriles diarios a partir de junio

  • Fecha de publicación: 22 de mayo de 2004

Los precios del crudo descendían ayer en Nueva York y Londres después de que Arabia Saudí anunciara que elevará su producción a partir de junio en 1,4 millones de barriles diarios, y pidiera a sus socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se aumente la oferta otros dos millones de barriles diarios más.

El precio de los contratos para julio del Petróleo Intermedio de Texas, el de referencia en EE.UU., se situaba hacia la media sesión de ayer en 39,72 dólares, después de un descenso de 1,08 dólares o un 2,7% respecto al jueves. En Londres, el precio del petróleo Brent para entrega en julio retrocedía 58 centavos, en torno a un 1,6%, y se situaba a 36,68 dólares.

También disminuyó ayer la presión alcista que en pasadas sesiones habían soportado los precios de la gasolina en EE.UU. y que hizo que subieran hasta 1,46 dólares durante la sesión neoyorquina del jueves.

Los contratos para junio de gasolina perdían algo más de dos centavos y quedaban a 1,42 dólares por galón, y algo similar ocurría con los contratos de gasóleo, que tenían un precio de 1,00 dólar después de restar dos centavos con respecto al jueves.

Por otra parte, se calcula que la OPEP está produciendo más de dos millones de barriles diarios por encima de la cuota oficial de 23,5 millones establecida en abril, sin que haya amainado por ello la inclinación alcista de los precios del crudo.

Los expertos insisten en que una disminución en el nivel de la demanda, sobre todo de gasolina en EE.UU., es clave para que se modifique la tendencia al alza de los precios.

Etiquetas:

crudo, precios, producción




Otros servicios


Buscar en