Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La tabaquera Philip Morris sube el precio de sus marcas de cigarrillos en España

Desde ayer aplica un incremento a sus enseñas de entre 0,05 y 0,20 euros

  • Fecha de publicación: 25 de mayo de 2004

Philip Morris ha seguido los pasos de Altadis, firma que recientemente subió 0,15 euros el precio de sus principales marcas de tabaco, al aplicar desde ayer un incremento a sus enseñas en España de entre 0,05 y 0,20 euros.

Según la resolución de 19 de mayo del Comisionado para el Mercado de Tabacos, publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Gallaher aplicó también un alza de 0,15 euros en "Benson & Hedges" y situó el coste de la cajetilla en dos euros, aunque fue la única enseña cuyo precio modificó esta compañía.

Philip Morris situó el precio de "Marlboro" -la segunda marca de rubios más vendida en España- en 2,65 euros, frente a los 2,50 euros de antes; aunque en las cajetillas de diez unidades la subida fue de 5 céntimos, hasta 1,30 euros. La multinacional aumentó también 0,15 euros el precio de "L&M", que pasó de 1,95 a 2,10 euros, incremento que en las cajetillas de diez cigarrillos fue de 0,07 euros, al pasar de 0,98 a 1,05 euros; así como de "Chesterfield", que pasó de 2,15 a 2,30 euros.

No obstante, el precio de "Chesterfield Corto S/F Duro", que también se incrementó 0,15 euros, queda ahora en 2,25 euros, y el de "Chesterfield" de diez unidades se encareció 10 céntimos, hasta 1,15 euros. Las marcas "Lark" y "Merit", por su parte, subieron 20 céntimos, hasta 2,40 euros.

En la misma resolución se incluyen modificaciones en los precios de los cigarros y cigarritos "Cruz Conde", "King Edward", "La Flor de Chella" y "Super Elite"; así como en la picadura para pipa "W.O. Larsen Mellow amp; Tasty (50 gramos)".

Etiquetas:

cigarrillos, morris, precio




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto