Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Generalitat crea la Agencia Catalana de Consumo

Sustituye a la Subdirección General de Consumo y al Instituto Catalán del Consumo en su labor de protección de los derechos de los usuarios

  • Fecha de publicación: 26 de mayo de 2004

El Gobierno catalán ha aprobado el Proyecto de Ley de creación de la Agencia Catalana del Consumo, cuyo cometido será proteger de los derechos de los consumidores y usuarios. Este nuevo organismo se encargará de informar, formar, educar, mediar o arbitrar, entre otras, entre los consumidores y las instituciones.

Este nuevo organismo, que sustituye a la Subdirección General de Consumo y al Instituto Catalán del Consumo, responde a las "necesidades crecientes de información" del consumidor, según las propias palabras del consejero catalán de Comercio, Turismo y Consumo, Pere Esteve, que será el presidente de esta nueva institución.

En cuanto al consejo de dirección, estará formado por 32 miembros y un director, cargo que está previsto que ocupe el director general de Comercio, Raimon Serret. En el consejo de dirección estarán presentes, además de representantes del Gobierno, miembros de organizaciones de consumidores, de la Administración local, del empresariado y las cámaras de comercio y los sindicatos.

Entre sus misiones más relevantes, la agencia tendrá que definir, planificar y ejecutar las políticas de defensa y protección de los consumidores, así como llevar a cabo labores de prevención y controlar la disciplina del mercado y la formación y la educación para que los consumidores puedan conocer sus derechos.

En la misma línea, la Agencia fomentará la mediación y el arbitraje para resolver los conflictos en materia de consumo, y se prevé la colaboración y cooperación con todas las administraciones públicas que actúen en el ámbito del consumo y también con las instituciones europeas.

Etiquetas:

Agencia, consumo, mediar




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto