Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Unión de Consumidores de Cataluña denuncia el etiquetado "engañoso" de una bebida láctea

Acusa a la empresa Unilever de emplear como reclamo publicitario expresiones que atribuyen al producto propiedades terapéuticas

  • Última actualización: 27 de mayo de 2004

La Unión de Consumidores de Cataluña (UCC) ha presentado una denuncia contra la empresa Unilever Foods España S.A. ante la Subdirección General de Consumo de la Generalitat y la Dirección General de Consumo del Gobierno Vasco, "por vulnerar la normativa de etiquetado de los productos alimenticios" en la presentación de su bebida láctea "Flora".

En la demanda, UCC señala que esta empresa comercializa un preparado lácteo con la marca "Flora", el cual, tal y como figura en el envase, está enriquecido con una sustancia denominada "folic b", consistente en un complejo vitamínico compuesto por ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12, que según puede leerse en el envase del producto "ayuda a cuidar las arterias y controla el colesterol".

La asociación de consumidores acusa a Unilever de emplear como reclamo publicitario expresiones que atribuyen al producto propiedades terapéuticas, como lo es la de controlar el nivel de colesterol. "De esta publicidad se deriva razonablemente que el producto equilibra el nivel de colesterol en sangre o disminuye su exceso de concentración, por lo que está atribuyendo al mismo una propiedad curativa frente a la hipercolesterolemia", explica.

UCC recuerda que la normativa sobre etiquetado vigente en España indica que éste "no deberá ser de tal naturaleza que induzca a error al comprador, especialmente atribuyendo a un producto alimenticio propiedades preventivas, terapéuticas o curativas de una enfermedad, ni mencionando dichas propiedades, lo que puede llevar al consumidor a la creencia errónea de que a mayor consumo del producto menor nivel de colesterol en su sangre, y llegar a descuidar por ello su dieta".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto