Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

CECU alerta de la falta de información de que disponen cajas y bancos sobre fondos de inversión

Detecta una limitada gama de estos productos en comparación con la diversidad existente en otros países europeos

  • Fecha de publicación: 27 de mayo de 2004

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) advirtió ayer de la falta de información de que disponen las entidades bancarias de nuestro país sobre fondos de inversión, lo que, en su opinión, dificulta seriamente su difusión. Asimismo, indicó que se ofrece una limitada gama de estos productos en comparación con la diversidad existente en otros países de Europa.

CECU, en colaboración con Economistas Sin Fronteras, presentó ayer el proyecto "Etica y Mercado", con el que pretende mostrar la necesidad de incluir los aspectos sociales y éticos dentro del actual sistema financiero, centrándose principalmente en los fondos de inversión de carácter ético.

El estudio, denominado Ethma, se complementa con las guías "Etica y Mercado: cómo elegir", y "Etica y Mercado: cómo invertir", orientadas hacia el consumo responsable y los nuevos escenarios de producción y comercialización, respectivamente.

Nota baja

Según las conclusiones extraídas del estudio, CECU otorga una nota final de media o baja en cuanto a la calidad ética de los fondos de inversión y destaca la falta de información de la que disponen las entidades sobre estos productos.

Por todo ello, la Confederación considera necesario que los bancos aporten información rigurosa a los clientes, transparencia en las decisiones de inversión, formación especializada de los operadores bancarios y financieros, y comunicación pública de los códigos de conducta.




Otros servicios


Buscar en