Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

CECU-Madrid advierte de un nuevo fraude telefónico en el que se anuncia un mes de llamadas gratis

Un falso representante de Telefónica insta al usuario a llamar a un número de tarificación adicional para conseguir la oferta

  • Fecha de publicación: 28 de mayo de 2004

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU-Madrid) alertó hoy sobre un nuevo fraude telefónico en el que un falso representante de la compañía Telefónica anuncia al usuario la concesión de un mes de llamadas gratis, oferta que éste debe formalizar a través de un número 807.

El nuevo fraude telefónico "está siendo objeto de varias reclamaciones procedentes de socios" de la organización y se inicia con el anuncio al usuario de que se puede beneficiar de la oferta "en razón de los años que lleva abonado a la compañía", explicó CECU-Madrid.

Para poder conseguir dicha oferta, el estafador pide a los usuarios -normalmente personas de avanzada edad- que llamen a un número de teléfono que comienza por 807, donde les informarán de los pasos a seguir. En ese número, "indican que es necesario tener el teléfono descolgado una hora sin hacer ninguna llamada para que se pueda materializar el mes gratuito de llamadas", señaló CECU-Madrid.

Por ello, la Confederación aconseja a los consumidores no aceptar ninguna de esas supuestas ofertas, informar de las mismas a Telefónica y, en caso de haber sido defraudados, presentar una denuncia en comisaría y la consiguiente reclamación en una asociación de consumidores.

Etiquetas:

fraude, gratis, llamadas




Otros servicios


Buscar en