Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los españoles entre 50 y 64 años incrementarán un 30% su gasto en el próximo lustro, según la consultora Datamonitor

Destaca el aumento de la demanda de alimentos y bebidas de calidad, y de productos de cuidado personal por parte de este colectivo

  • Fecha de publicación: 31 de mayo de 2004

Los españoles entre 50 y 64 años se han convertido en una categoría de consumo muy dinámica, con un gasto en 2003 de 34.000 millones de euros, cifra que aumentará un 30% en los próximos cinco años, según un estudio de la consultora británica Datamonitor.

Dicho incremento responde no sólo a grandes gastos, como viajes, vivienda o coches, sino también a una mayor demanda por parte de este colectivo, compuesto por cerca de 3,8 millones de personas, de alimentos y bebidas de calidad, y de productos de cuidado personal con valor añadido.

El informe de Datamonitor precisa que la rápida alza del gasto de estos ciudadanos es el resultado de una subida de sus ingresos y de su necesidad de dedicarse más tiempo, ya que en muchos casos son matrimonios cuyos hijos dejaron de vivir en su casa y no dependen económicamente de ellos.

Este segmento de población contó con unos ingresos "per cápita" de 14.000 euros en 2003 -el 153% de la media nacional-, cantidad que se situará en cerca de 16.500 euros en 2008, según las previsiones de esta consultora.




Otros servicios


Buscar en