Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

FACUA denuncia a Vodafone por su campaña en la que anuncia que devuelve el dinero a los nuevos clientes insatisfechos

Advierte de que la compañía no devolverá las llamadas con destino a fijos o móviles de la competencia y que la promoción no afecta a los clientes con tarjeta

  • Fecha de publicación: 4 de junio de 2004

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA España) ha denunciado a Vodafone por incurrir en publicidad engañosa en la campaña donde asegura que devolverá "el importe del móvil y de las llamadas" a los clientes que no estén satisfechos tras probar sus servicios durante diez días.

Según informó FACUA en un comunicado, "la publicidad de Vodafone no destaca que sólo devolverá el importe de las llamadas nacionales realizadas en el periodo de prueba dirigidas a móviles de la misma compañía, por lo que las conversaciones con teléfonos fijos o móviles de otros operadores quedan excluidas del compromiso". Añade que tampoco se aplica la oferta a los clientes con tarjeta, ni a los que se pasen de tarjeta a contrato.

La Federación considera que "estos detalles tienen suficiente importancia como para no relegarlos a una letra pequeña que en el caso de la publicidad televisiva llega incluso a ser casi ilegible por los usuarios". Por ello, argumenta que Vodafone "está induciendo a error a los consumidores, incurriendo en un supuesto de publicidad engañosa".

La denuncia de FACUA ha sido interpuesta ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo, y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre otros organismos.




Otros servicios


Buscar en