Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La CNE confirma que las compensaciones por apagones deberán hacerse efectivas este año

Considera que demorar la aplicación del sistema supone un retraso en el disfrute de los eventuales descuentos

  • Fecha de publicación: 6 de junio de 2004

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha confirmado que las compensaciones económicas por las deficiencias en el suministro eléctrico deberán hacerse efectivas este año, en contra de otras interpretaciones de la legislación vigente, que posponían la obligatoriedad hasta 2005, informó la Consejería de Innovación de la Xunta de Galicia.

El órgano regulador remitió el pasado viernes su informe sobre la cuestión, cuyo planteamiento coincide con el sostenido por el Gobierno gallego, que estima que los descuentos deberían haber empezado a aplicarse en enero de este año, indicó la Consejería.

Esta interpretación, según Innovación, resulta "más favorable" para el consumidor, ya que considera que demorar la aplicación del sistema supone un retraso en el disfrute de los eventuales descuentos y, por tanto, un perjuicio.

Una vez conocido el posicionamiento de la CNE, la Consejería ha anunciado que se dirigirá a las empresas eléctricas que operan en Galicia para que, en el próximo recibo, efectúen los descuentos que deberían haber realizado en el primer trimestre del año.




Otros servicios


Buscar en