Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La CMT aprueba una circular para flexibilizar el proceso de preselección de llamadas

Incorpora a la tramitación de solicitudes de preselección la contratación telefónica por parte de los abonados

  • Fecha de publicación: 7 de junio de 2004

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una circular para flexibilizar el proceso de preselección de llamadas, que introduce medidas como el consentimiento verbal con verificación por terceros en las tramitaciones. El regulador considera que la preselección, que permite a los clientes llamar a través de otra operadora sin tener que marcar un código previo, es un instrumento "fundamental" para aumentar el grado de competencia en la telefonía fija.

La circular incorpora a la tramitación de solicitudes de preselección la contratación telefónica por parte de los abonados. De este modo, la CMT extiende al ámbito de la preselección un tipo de contratación "que ya era muy habitual en el sector de las telecomunicaciones".

Asimismo, incluye una mayor flexibilidad en los pasos que una operadora debe seguir para tramitar una solicitud de preselección. La tramitación actualmente vigente (solicitud previo consentimiento escrito del abonado) se amplía con otras posibilidades "más ágiles" que se basan en el consentimiento verbal entre ausentes.

Por último, la circular traslada a la nueva tramitación regulada los requisitos de identidad recogidos hasta ahora para la tramitación de solicitudes previo consentimiento escrito del abonado y añade la figura de un tercero independiente que verificará de manera objetiva la existencia del consentimiento en las condiciones requeridas.




Otros servicios


Buscar en