Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Al-Andalus pone en marcha una campaña para evitar los abusos en las terrazas de verano

Insta a denunciar a los locales que no cumplan la legislación sobre admisión

  • Fecha de publicación: 8 de junio de 2004

Todos los años las terrazas veraniegas generan multitud de quejas y reclamaciones de los consumidores, debidas, fundamentalmente, a la libre interpretación que hacen los responsables de estos locales de la normativa sobre el derecho de admisión. Así lo pone de manifiesto la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus, que acaba de poner en marcha una campaña informativa para dar a conocer a los ciudadanos sus derechos al respecto. Esta entidad anima a los usuarios a pedir la Hoja de Reclamaciones en todos los establecimientos, que de forma arbitraria y contradiciendo a la legislación en vigor, les nieguen la entrada.

Al-Andalus recuerda que el derecho de admisión "es la facultad que asiste a todos los consumidores y usuarios para ser admitidos, con carácter general y en las mismas condiciones objetivas, en todos los establecimientos que se dediquen a la celebración de espectáculos públicos y al desarrollo de actividades recreativas".

No obstante, precisa que pueden darse circunstancias que restrinjan este derecho y que aparecen recogidas en el Reglamento sobre Admisión, como que el aforo autorizado se haya completado; se haya superado el horario de cierre del local; se carezca de la edad mínima establecida para acceder al mismo; no se haya abonado la entrada correspondiente, o el usuario no reúna las condiciones específicas de admisión establecidas por el titular del establecimiento, siempre que éstas hayan sido aprobadas previamente por la Administración competente.

Asimismo, se puede restringir la entrada a todas aquellas personas que manifiesten actitudes violentas; porten armas, salvo que se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de escoltas privados; lleven ropa o símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia; causen molestias a otros asistentes, o no reúnan las condiciones mínimas de higiene.

En caso de que se niegue el acceso sin que concurra alguna de estas causas, Al-Andalus insta a los consumidores a pedir una Hoja de Reclamaciones para exponer la queja que corresponda.

Por último, la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa recuerda que los mencionados establecimientos no podrán fijar precios diferenciados por razón de sexo.

Etiquetas:

abusos, terrazas, verano




Otros servicios


Buscar en