Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La CNMV impone importantes sanciones a Fibanc, Activos en Renta y a un consejero de Enaco

El organismo supervisor acusa a estas entidades de cometer infracciones "muy graves"

  • Fecha de publicación: 8 de junio de 2004

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado con un importe total de 388.200 euros al Banco de Finanzas e Inversión (Fibanc), a Francisco Javier Landa Aznárez, consejero del grupo de distribución Enaco, y a la agencia de valores Activos en Renta por infracciones "muy graves" cometidas.

Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), la sanción más alta es la impuesta a Activos en Renta y a cinco miembros de su consejo de administración, que en total suma 325.200 euros.

La agencia de valores ha sido multada con 150.200 euros "por financiar a sus clientes, actividad para la que no está habilitada", y por "realizar funciones de gestora" de fondos, mientras que los cinco consejeros han sido sancionados por estos mismos motivos, con un total de 175.000 euros.

Fibanc ha sido sancionado con 45.000 euros por "haber celebrado y distribuido en el mercado contratos financieros atípicos por un importe nominal global de 11.000 euros, sin el cumplimiento de los requisitos previos" que fija la Ley del Mercado de Valores.

A Francisco Javier Landa Aznárez la CNMV le ha impuesto una multa de 18.000 euros "por haber omitido la preceptiva comunicación a la Comisión de las adquisiciones y enajenaciones de acciones de Enaco". Además, se le ha acusado de ocultación de información.

Etiquetas:

CNMV, infracciones, multa




Otros servicios


Buscar en