Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Un juzgado catalán condena a dos inmobiliarias a indemnizar a 23 personas con cerca de 113.000 euros

Considera que las empresas Mas Vilanova y Vertix incurrieron en publicidad engañosa

  • Fecha de publicación: 8 de junio de 2004

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha condenado a las empresas inmobiliarias Mas Vilanova y Vertix a pagar 112.644 euros a 23 personas en concepto de indemnización por publicidad engañosa.

Este grupo de usuarios adquirió hace poco más de cuatro años unas viviendas en la zona conocida como Can Falguera II de acuerdo con una publicidad y una maqueta que les aseguraba un gran jardín interior. Poco después se comenzó a construir una residencia en el espacio dedicado al jardín, que contó con la oposición de los afectados.

Los vecinos acudieron a la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalitat de Cataluña, que, a principios de 2002, ya impuso una multa de 3.300 euros a la promotora Mas Vilanova y, posteriormente, reclamó por vía judicial una indemnización.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Feliu de Llobregat ha resuelto que la actitud de estas dos empresas, que gestionaron y publicitaron la venta de los pisos, no se ajusta a los principios de veracidad y de buena fe contractual. De este modo, les condena a indemnizar a los 23 vecinos con 112.644 euros por la pérdida de valor de los pisos a causa del diferente uso de la zona interior de la isla de casas.

La inmobiliaria Vertix, que ya ha recurrido la sentencia y justifica que los pisos han triplicado su valor inicial, recuerda que el plan parcial de la zona se aprobó antes de que se hiciera la venta de los pisos y en él constaba que se dedicaría la zona interior a equipamientos.




Otros servicios


Buscar en