Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La gasolina sin plomo ha bajado en el resto de Europa el doble que en España

El gasóleo de automoción bajó el 11,35% en el mismo periodo de febrero a abril

  • Fecha de publicación: 15 de junio de 2004

Según los últimos datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el precio medio antes de impuestos de la gasolina sin plomo de 95 octanos, entre febrero y abril, era de 31,92 céntimos de euro en España, por lo que había sufrido un descenso el 3,01%, mientras que en la eurozona bajó un 6,14%, hasta 31,30 euros.

A pesar del descenso, la cotización media internacional de la gasolina sin plomo aumentó en tasa interanual en el mismo periodo. Los expertos aseguran que se debe a la presión que ejerce la demanda americana como consecuencia tanto de la proximidad de la estación vacacional como del bajo nivel en que se encuentran las reservas de este producto en el país.

Aun así, el aumento de la cotización no se ha repetido en los precios de este producto ni en la UE ni en España, sino más bien, gracias a que los márgenes de comercialización han disminuido, los precios también han caído en términos interanuales. Por su parte, los precios antes de impuestos del gasóleo de automoción en España disminuyeron un 11,35% entre febrero y abril, hasta 30,89 céntimos de euro, mientras que en la media de la Eurozona cayeron un 10,86%, hasta 29,95 céntimos de euro.

En cuanto al gasóleo de automoción, disminuyó el 11,35%, debido a la caída del crudo y a la finalización del periodo invernal, que ha disminuido la presión de la demanda sobre este producto y ha permitido una caída tanto de las cotizaciones internacionales como de los precios finales antes de impuestos.

Por último, cabe destacar que la cotización media en euros del trimestre que va de febrero a abril del barril de crudo Brent disminuyó en un 2,19 %, debido a la apreciación de la moneda europea y a que en este periodo en 2003 la guerra de Irak disparó la cotización de este producto.

Etiquetas:

automoción, gasóleo, precio




Otros servicios


Buscar en