Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

UCE pide al Gobierno la modificación "urgente" de la ley de aparcamientos para que se cobre por minutos

Denuncia que los parking recaudarán "ilegalmente" unos 216 millones de euros durante los próximos ocho años si el Ejecutivo "no lo remedia"

  • Fecha de publicación: 15 de junio de 2004

El portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE), Dacio Alonso, ha exigido hoy al Gobierno la modificación "urgente" de la ley que regula los contratos de aparcamiento, para que se facture a los usuarios "en función del tiempo real de estacionamiento medido en minutos" y se detenga el enriquecimiento "ilegal" del sector. Alonso recordó que la propuesta fue enviada al Ejecutivo hace quince días y hoy ha sido remitida a todos los grupos parlamentarios.

Según UCE, los parking se están enriqueciendo de forma "irregular e injusta" y estima que los empresarios del sector recaudarán "ilegalmente" unos 216 millones de euros durante los próximos ocho años si el Gobierno "no lo remedia". Este tiempo es el que tardarán las distintas instancias judiciales en pronunciarse sobre los recursos presentados por las empresas de aparcamientos, después de que el pasado mes de marzo fueran condenadas por un juzgado madrileño a eliminar la cláusula por "hora o fracción" de los contratos, explicó Alonso.

La organización denuncia también que los parking en España han facturado de forma irregular en los últimos ocho años más de 220 millones de euros por aplicar esta cláusula de cobro por "hora o fracción". Para el portavoz de UCE "no es asumible por los ciudadanos que se facturen servicios que no se están dando". A su juicio, la facturación anual "de forma ilícita y abusiva" por parte de las empresas que explotan este tipo de servicios, tanto públicos como privados, viene a significar un 30% del total.

Por otra parte, Alonso anunció que su organización ha presentado una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) porque considera que algunos aparcamientos han llegado a un acuerdo para cobrar por "medias horas e incluso cuartos de hora o fracción, pero incrementando los precios".

Etiquetas:

Ley, UCE, aparcamientos




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto