Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Consumidores valencianos denuncian a seis empresas de melodías para móviles por publicidad engañosa

Dicen que "omiten y no informan adecuadamente de datos imprescindibles para el consumidor", como el coste de sus servicios

  • Fecha de publicación: 16 de junio de 2004

La Unión de Consumidores (UCE) de la Comunidad Valenciana ha denunciado a seis empresas dedicadas a comercializar melodías, juegos y logotipos para teléfonos móviles mediante mensajes SMS por entender que realizan una "publicidad engañosa".

La asociación ha solicitado a las empresas "Logos, Tonos y Juegos Java", "Ole Movil", "Movifiesta", "Movilatope" y "Kiwee" que cesen su publicidad comercial, ya que "omiten y no informan adecuadamente de datos imprescindibles para el consumidor, tales como el coste real por utilizar su servicio o el número de mensajes necesario para descargar un juego o un logo".

Por otro lado, UCE ha pedido a la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que investigue la publicidad de una sexta empresa que no identifica a su responsable ni indica domicilio social.

UCE considera que estas compañías "confunden al consumidor, ya que dan a entender que sólo se requiere un mensaje para incorporar al móvil cualquier logo, melodía o juego, y que su coste será el de aproximadamente un euro", cuando en realidad asciende a dos, tres y cinco euros, respectivamente.

En opinión de la secretaria general de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, Ana Herce, es necesario "un mayor control" de estas compañías por parte de la Administración. "Estas empresas están haciendo negocio a base de no informar adecuadamente y engañar al consumidor", indicó.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto