Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los odontólogos aconsejan no confiar en las clínicas que obligan a pagar antes del tratamiento

Alertan de franquicias que "anteponen los intereses económicos a la salud de los pacientes"

  • Fecha de publicación: 17 de junio de 2004

El Consejo General de Colegios de Odontólogos ha recomendado a los ciudadanos desconfiar de las clínicas dentales que obligan a abonar los tratamientos antes, incluso, de que comiencen, así como de aquellas que ofrecen garantías de por vida, ante las anomalías acaecidas en las clínicas dentales Total Dent de la Comunidad Valenciana.

La organización colegial expresó en un comunicado que "siempre ha estado vigilante ante estas actuaciones anómalas de algunos centros y franquicias que, como se ha visto, anteponen los intereses económicos a la salud de los pacientes, y siempre ha colaborado y lo seguirá haciendo con las autoridades sanitarias para la defensa de los pacientes y velar por el ejercicio profesional responsable, acorde siempre con los conocimientos científicos de cada momento".

A finales de marzo, organizaciones de consumidores recibieron quejas por "demoras injustificadas de hasta seis meses en la prestación de servicios" de las clínicas Total Dent en Valencia. Los pacientes, entre 80 y 100 según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), mostraron su preocupación ante el hecho de que, en sólo un mes, Total Dent cerrara tres de sus cuatro clínicas, situadas en Valencia y Torrent.

Al parecer, la empresa ha desviado a todos sus clientes a su consultorio próximo a la Plaza de España de la capital valenciana, donde no admite nuevos pacientes y los retrasos en las operaciones se acumulan.




Otros servicios


Buscar en