Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Tráfico renuncia a la creación de la licencia de prácticas, que permitiría conducir sin carné

La propuesta de elevar a 16 años la edad mínima para llevar ciclomotores se retrasa hasta después del verano

  • Fecha de publicación: 18 de junio de 2004

La Dirección General de Tráfico (DGT) no implantará la licencia de prácticas, un permiso que hubiera permitido conducir sin carné a quienes hubiesen superado las clases teóricas y fueran acompañados por un adulto con permiso, según informa El Periódico de Cataluña. La medida se había incluido en el borrador del reglamento de conductores redactado por el anterior Gobierno, pero éste nunca lo llegó a aprobar.

Esta licencia, en países como Francia, está sirviendo para que los conductores noveles puedan coger experiencia al volante antes de lanzarse en solitario, pero en España "se habían incorporado tantos requisitos que la hacían inoperante", afirman fuentes de la DGT citadas por el diario.

Entre estos requisitos destacan que el conductor debería haber cumplido los 18 años, el acompañante, además de disponer de cinco años de carné, tendría que obtener la autorización de una autoescuela y comunicar esta situación a la aseguradora, que podría subir la prima.

La DGT sí mantendrá, en cambio, la medida que habilitará a los titulares de los permisos de conducir de clase B (turismos) a llevar motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos. No obstante, tendrán que cumplir algunos requisitos, como tres años mínimos de carné y que no hayan sido sancionados por una falta muy grave o dos graves en los dos años anteriores.

Tráfico también tiene previsto establecer un nuevo permiso de conducción europeo, en formato de tarjeta de plástico, que se irá implantando gradualmente.

Finalmente, destacar que el reglamento, que probablemente será aprobado en el Consejo de Ministros de la próxima semana, no incluirá la propuesta de elevar a 16 años la edad mínima para conducir ciclomotores, que se retrasará hasta después del verano.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto