Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Las comisiones de las tarjetas merman un 3% el poder adquisitivo de los consumidores, según los comerciantes

Piden que se refuercen los mecanismos de defensa de la competencia para poner fin a las prácticas "desleales y abusivas" de los bancos

  • Fecha de publicación: 18 de junio de 2004

Los consumidores españoles ven mermado un 3% su poder adquisitivo debido a las comisiones que se aplican a las tarjetas de crédito y que en nuestro país son entre 3 y 5 veces superiores al resto de Europa. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida hoy por el comité ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC) con representantes de la Confederación de Comercio de Cataluña y del Consejo de Gremios de Comercio de Barcelona.

Tras el encuentro, los comerciantes han hecho una declaración institucional en la que piden que se potencien los servicios y autoridades de defensa de la competencia para que actúen con eficacia y contundencia contra las prácticas "desleales y abusivas" que se producen por parte de las entidades bancarias, a causa de las comisiones de las tarjetas.

"La comisión media que pagan los comercios por el uso de tarjetas de crédito es del 3% y acaba repercutiendo en el precio de los productos, lo que resta poder adquisitivo a la gente", señaló el portavoz de CEC, Miguel Ángel Fraile. Por otro lado, los comerciantes españoles han apoyado la iniciativa del Gobierno de establecer un marco definitivo de ordenación de horarios comerciales para que a partir de 2005 las competencias estén en manos de las comunidades autónomas, y establecer un mínimo de 8 festivos de apertura comercial y un máximo de 72 horas semanales.




Otros servicios


Buscar en