Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Una asociación de consumidores de Murcia pone en marcha un observatorio de publicidad

Este proyecto busca velar por la salud e integridad de las personas y controlar las campañas publicitarias

  • Fecha de publicación: 22 de junio de 2004

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Redex-Consumo ha puesto en marcha un observatorio de publicidad con el fin de velar por la salud e integridad de las personas y controlar que las campañas publicitarias no supongan un riesgo para los intereses sociales o económicos de los ciudadanos.

Esta asociación informa en un comunicado que este proyecto surge al haber constatado un incremento de la "publicidad ilícita", y recuerda que en las últimas fechas ha denunciado mensajes engañosos en servicios de bajada de tonos o logotipos para teléfonos móviles; promoción de contactos de menores con adultos en revistas infantiles; uso fraudulento del término "bio" en promoción de alimentos, o venta de agua de grifo embotellada, entre otros.

A través del observatorio se "facilitará la coordinación de los ciudadanos y agentes sociales ante la aparición de cualquier campaña publicitaria". El nuevo instrumento recibirá las denuncias de los ciudadanos y agentes sociales e inmediatamente pondrá en marcha las actuaciones que contempla la legislación para el cese de las campañas publicitarias engañosas.

La primera actuación que se contempla desde el observatorio se centra en el control de las campañas de publicidad de bienes y servicios destinados a la oferta vacacional, como agencias de viajes y alquiler de viviendas de temporada.

La asociación advierte de que va a hacer un especial seguimiento a un tipo de bienes y servicios de especial incidencia en este periodo, en concreto las dietas adelgazantes y las clínicas de belleza, con el fin de detectar "todas aquellas ofertas fraudulentas que pongan en riesgo no sólo los intereses económicos de los consumidores y usuarios, sino también su propia salud".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto