Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Comité de Representantes de Minusválidos propone crear un "Fondo Estatal de Promoción de la Accesibilidad"

Movilizaría "recursos financieros de nuevo cuño" con destino a actuaciones de accesibilidad

  • Fecha de publicación: 22 de junio de 2004

El Comité Español de Representantes de Minusválidos (Cermi) ha trasladado al Gobierno una propuesta que recoge la creación de un "Fondo Estatal de Promoción de la Accesibilidad".

El borrador de proyecto de ley que ha elaborado Cermi argumenta que, "a pesar de los esfuerzos realizados desde la aprobación de la Constitución y sus leyes de desarrollo, buena parte de los entornos, entendidos en sentido amplio, siguen presentando, por ausencia de condiciones de accesibilidad universal, barreras, limitaciones y restricciones a las personas con discapacidad".

Por este motivo, considera necesario la creación de este fondo, ya que movilizaría "recursos financieros de nuevo cuño" con destino a actuaciones de accesibilidad. Su fin sería financiar, total o parcialmente, iniciativas, programas y acciones que fomenten entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como instrumentos, herramientas y dispositivos universalmente accesibles que garanticen a las personas con discapacidad el pleno ejercicio de sus derechos políticos, sociales, educativos, culturales y económicos.

Este instrumento podría financiar a cualquier entidad, pública o privada, en los términos que estableciera el desarrollo reglamentario de la norma y sería administrado por un consejo rector, en el que tendrían presencia las organizaciones representativas de las personas con discapacidad y sus familias, explica el Comité.

Al mismo tiempo, dice que se nutriría de fondos que aportarían los Presupuestos Generales del Estado; del 1% de la aportación del Estado al presupuesto de cada obra pública, financiada total o parcialmente por éste; del 1% del presupuesto total de ejecución, si la obra pública se construye y explota por particulares en virtud de concesión administrativa, y de aportaciones privadas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto