Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Unió de Consumidores de Cataluña asegura que hay compañías telefónicas que reasignan líneas sin consultar

La agrupación ha interpuesto una demanda ante la CMT contra Uni-2

  • Fecha de publicación: 22 de junio de 2004

La Unió de Consumidores de Cataluña (UCC) ha acusado a algunas compañías telefónicas que, según ellos, reasignan líneas y ejecutan contratos sin consultar primero a los abonados. Por ello además UCC ha presentado una demanda ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Miembros de la agrupación de consumidores han declarado en una rueda de prensa que han tomado acciones legales contra la empresa Uni-2, por tener constancia de que en Cataluña lleva a cabo estas maniobras fraudulentas para captar clientes. Asimismo, han explicado en qué consiste esta práctica fraudulenta. Se trata de una práctica ilegal por la que se logra, de forma fraudulenta y contra la voluntad de los usuarios, que sus líneas telefónicas cambien de operador, y para ello utilizan diversos sistemas, como la falsificación de la firma del usuario o la manipulación de la información.

En la misma línea han declarado que a pesar de que lo más usual es la falsificación de firmas de los supuestos abonados, también manipulan información. De esta manera los afectados alegan que operadores comerciales, en representación de la empresa Telefónica, obtuvieron sus respectivos datos personales y bancarios de forma irregular y engañosa.

Desde UCC aseguran que estos hechos incumplen la normativa estatal y vulneran de forma manifiesta los derechos y los intereses del consumidor porque las empresas se enriquecen a su costa de forma irregular. Por ello han solicitado encarecidamente a la CMT que se creen mecanismos legales capaces de perseguir tales actuaciones, que se garantice la protección de sus derechos como consumidores mediante la devolución de las cantidades de dinero pagadas a la compañía UNI-2 y que se les dé de baja de las líneas telefónicas que nunca concertaron.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto