Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Gobierno estudia abrir a la competencia en 2005 las prestaciones del servicio universal de telefonía

Establecerá el derecho de los usuarios a indemnizaciones si la calidad de los servicios contratados no es la adecuada

  • Fecha de publicación: 30 de junio de 2004

El Gobierno estudia abrir a licitación pública en 2005 las prestaciones del servicio universal de telefonía, que Telefónica de España ofrece actualmente en solitario. Así lo dijo ayer el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, quien consideró "oportuno" valorar la posibilidad de abrir en 2005 este servicio, "tras siete años de maduración de la competencia y de prestación del mismo en exclusiva por Telefónica", y recordó que la Ley General de Telecomunicaciones prevé esta posibilidad en zonas geográficas determinadas.

El Gobierno se ha marcado como objetivo finalizar la tramitación de los dos reglamentos que desarrollan la Ley General de Telecomunicaciones antes de que acabe el año, para disponer así de "un marco jurídico completo", señaló Ros. Los borradores de los textos ya han sido revisados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y, tras las oportunas modificaciones, serán enviados al Consejo de Estado.

El desarrollo reglamentario de la ley será el instrumento fundamental utilizado para reenfocar el modelo regulatorio, que tiene como objetivo alcanzar un marco "estable y transparente" que evite duplicidades y posibles contradicciones y se adapte a la nueva situación de los mercados.

Asimismo, el Gobierno implantará una nueva regulación de las condiciones de calidad de los servicios de telecomunicaciones, obligando a las operadoras a proporcionar información pública comparable y actualizada sobre la calidad con que prestan sus servicios, y establecerá el derecho de los usuarios a indemnizaciones y compensaciones en caso de incumplimiento.




Otros servicios


Buscar en