Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los consumidores europeos instan a la UE a que incluyan el desarrollo sostenible dentro de sus prioridades

Solicitan también que se realice una revisión del programa REACH sobre sustancias químicas

  • Fecha de publicación: 2 de julio de 2004

La Comunidad Europea de Cooperativas de Consumidores (EURO COOP) instó ayer a los presidentes de la UE a que incluyan el desarrollo sostenible como una de las prioridades en todas las políticas comunitarias y a que apoyen el "comercio justo" como una forma de contribuir al desarrollo democrático, económico y social de los países en vías de desarrollo.

En un comunicado de la organización exigían además que se separen las semillas que contienen organismos genéticamente modificados de las convencionales, para que sea el consumidor el que elija conscientemente entre unos productos y los otros. Por ello, les han solicitado que revisen el programa REACH sobre sustancias químicas y la garantía de poder consumir productos que no contengan organismos genéticamente modificados (OGM).

En la misma línea, apoyaron las propuestas del Ejecutivo comunitario contra los productos alimenticios enriquecidos que incluyen en su etiqueta términos como "más sano" o "mejor" e hicieron un llamamiento a la UE para que considere prioritarias la revisión de la legislación sobre el etiquetado de alimentos y las propuestas sobre enzimas y aditivos alimenticios.

Por último, la agrupación de consumidores pidió medidas para alcanzar un índice elevado de protección al consumidor en toda la Unión y para continuar con la normativa sobre promociones de venta y prácticas comerciales injustas.




Otros servicios


Buscar en