Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Un informe afirma que los españoles son los europeos que más invierten en patrimonio inmobiliario por los bajos tipos de interés

Destinaron a ello el 15,5% de su renta en 2003, por delante de los británicos, 15,2%

  • Fecha de publicación: 5 de julio de 2004

Los españoles son los europeos que más invierten en patrimonio inmobiliario, al que destinaron el 15,5% de su renta en 2003, por delante de británicos (15,2%) y muy lejos de franceses (4,3%) y alemanes (1,1%), según un informe del Observatorio de Ahorro Europeo (OAE). Sin embargo, la tasa de ahorro bruta española se encuentra entre las más bajas de los países europeos -10,6% de la renta-, sólo por delante de la del Reino Unido, situada en el 5,6%.

Según este informe, existen dos tendencias claras en el ahorro de los hogares europeos. Por un lado, los ciudadanos de España y Reino Unido, con una tasa de ahorro modesta y que no ha sufrido muchas variaciones en los últimos años, invierten principalmente en créditos debido a los bajos tipos de interés. La mayor parte de éstos -un 80%, en España- son a tipo variable.

El trabajo del OAE indica también que los españoles prefieren invertir en viviendas nuevas, mientras que los británicos invierten principalmente en inmuebles antiguos.

Por otro lado, países como Alemania (16,5%) y Francia (15,8%) tienen tasas de ahorro doméstico elevadas y que siguieron creciendo durante los últimos años, a pesar de la ralentización de la economía.

Los datos del OAE indican además que los españoles se encuentran entre los europeos que invirtieron una mayor parte de su renta en el ahorro (28%), con la salvedad de que gran parte del mismo estuvo dedidado al aumento de pasivo. Este es el caso también del Reino Unido, donde los ciudadanos emplearon en 2003 el 21,9% de sus recursos en ahorrar, pero dedican un 15,2% de este dinero a la inversión en patrimonio inmobiliario.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto